Estados Unidos suspende el servicio aéreo con Venezuela


La Secretaría de Transporte estadounidense ordenó este miércoles 15 de mayo la suspensión del servicio aéreo entre Venezuela y Estados Unidos.

Esta orden afecta los servicios de carga y pasajeros que se ofrecían entre ambas naciones. Además incluye los servicios de correo público y privado.

SEGURIDAD

La decisión se tomó con la aprobación del secretario de Estado, Mike Pompeo, y la estrecha coordinación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

Elaine L. Chao, secretaria de Transporte de Estados Unidos, emitió este miércoles 15 de mayo una orden de suspensión del servicio aéreo entre Estados Unidos y Venezuela.

La ley estadounidense autoriza al secretario de Transporte, con la aprobación del secretario de Estado, a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses para prestar servicios entre Estados Unidos y los aeropuertos extranjeros cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad.

McAleenan pidió esta acción basándose en su evaluación de las condiciones de seguridad actuales en Venezuela y Pompeo ha dado su aprobación.

Chao, por su lado, aceptó la solicitud y está ejerciendo su autoridad para suspender el servicio aéreo a Venezuela.

Esta orden se suma a la notificación para pilotos y aerolíneas, emitida el 1 de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores certificados por Estados Unidos volar a menos de 26 mil pies sobre el territorio de Venezuela.

Por esta medida fueron afectadas las aerolíneas venezolanas que vuelan a destinos estadounidenses Avior y Laser.

La aerolínea estadounidense American Airlines ya había suspendido los vuelos el pasado mes de marzo.

Mientras que Laser y Avior ya habían suspendido preventivamente sus operaciones a la ciudad de Miami por la alerta de la Administración Federal de Aviación de no sobrevolar espacio aéreo venezolano por debajo de los 26 mil pies de altura.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook