Estados Unidos reconoce a Panamá la categoría 1 del sistema de aviación 


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) mantuvo a Panamá la categoría 1 del sistema de aviación del país, informó este jueves el director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora.

La categoría 1 es una revisión pormenorizada que determina si el Estado o institución  solicitante cumple con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como parte de su misión de supervisión y vigilancia de la seguridad operacional del Sistema Estatal de Aviación Civil.

“Hemos mantenido esta categoría a pesar de que en 2015 la OACI hizo una auditoría donde se encontró un cumplimiento muy deficiente de 36%”, dijo Fonseca Mora.

En 2017, nuevamente la OACI hizo otra auditoría que mostró un cumplimiento internacional de 63% luego de prepararse por dos años para esta, añadió. 

Panamá ha subido el nivel de cumplimiento y se prevé otra revisión para 2019 con lo cual se espera elevar el cumplimiento, añadió.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook