Estados Unidos importará leche para bebés en fletes aéreos militares


El gobierno de Estados Unidos montará un puente aéreo para importar leche en polvo para bebes en aviones comerciales fletados por las fuerzas armadas para suplir la escasez de ese producto, dijo el miércoles la Casa Blanca.

El departamento de Defensa “usará sus contratos con las aerolíneas de carga, como lo hizo para mover materiales durante los primeros meses de la pandemia de Covid, para transportar productos desde fábricas en otros países que cumplen con los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)”, dijo la Casa Blanca.

“La conexión aérea por medio de rutas regulares acelerará la importación y distribución de la leche en polvo y servirá de apoyo inmediato mientras los fabricantes continúan incrementando la producción”, y se redoblan esfuerzos para la operación aérea.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también mencionó la ley de producción de defensa para dar prioridad de suministros a los fabricantes del producto para bebés.

“Indicar a las empresas que prioricen y asignen la producción de este producto clave para los bebés ayudará a incrementar la producción y acelerará las cadenas de suministro”, añadió la Casa Blanca.

Entre las familias en Estados Unidos crece la desesperación por la formula para bebés en medio de una tormenta perfecta entre problemas de la cadena de suministros y retiros masivos de este producto.

La tasa promedio de desabastecimiento de leche en polvo para bebés llegó al 43% al inicio de este mes, de acuerdo con Datasembly, que recogió información de más de 11,000 vendedores.



MÁS INFORMACIÓN