Esposa de exalcalde de Colón dice que no era la primera vez que él la agredía


A puertas cerradas fue la audiencia por el caso de violencia doméstica, en contra del ex alcalde del distrito de Colón, Federico Policani , luego de que su esposa Ariana Lyma-Young de Policani, lo denunciara. La audiencia, se realizó a las 3:00 p.m., del viernes en el Sistema Penal acusatorio (SPA) en la Costa Atlántica, fue privada a petición de la fiscal de familia, Tatiana Aguilar, quien se basó en la vulnerabilidad y seguridad de la víctima en este caso. 

La audiencia fue presidida por la juez Itzel Chu de Moreno, quien primero, legalizó la aprehensión y procedió con la imputación del cargo por violencia doméstica. 

Lee además: Juan Luis Guerra no pasa de moda, se tiró un conciertazo en el Rommel Fernández

Acto seguido se dictó la medida cautelar en contra del exburgomaestre, que consiste en  firmar, los 14 y 28 de cada mes, así como un impedimento de salida del país mientras duren las investigaciones. 

Debe irse de la casa

Aunado a todas las medidas dictaminadas por la juez, Policani debe desalojar la vivienda que hasta el momento compartía con su esposa e hijas, y debe mantenerse alejado de ella. 

Gabriela Miró, abogada de la arquitecta Ariana Lyma-Young, esposa del exalcalde, sostuvo que sí hubo agresión física, y que no fue la primera vez que ocurría. De hecho, aseguró que ya la arquitecta había hecho denuncias de la misma índole en el pasado. 

Adelantó que se buscará un divorcio amigable, por el bienestar de todos.

Dice que no hubo agresión

Por su parte, el abogado defensor del exalcalde, Víctor Almengor, señaló que las pruebas forenses no son determinantes en contra de su defendido. De allí que dijo que los vídeos demostrarán la inocencia de su cliente.

No dejes de leer: Menor fue detenido tras su vinculación a robo de pasajeros en Chiriquí

Añadió que su cliente no tenía objeción de que la audiencia fuese pública, debido a que no tiene nada que esconder, pero respetó la postura del Ministerio Público.

Mientras que la esposa del ex alcalde indicó que su hija, está siendo afectada por el “bullyng” en su centro educativo, debido a este caso.

“Deseo privacidad por ser algo familiar”, añadió, al tiempo que explicó que la misma está siendo atendida por psicólogo.

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: