‘Es algo que tengo que analizar’


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo en la mañana de este viernes 8 de noviembre que un equipo de especialistas está analizando la veracidad de los mensajes de Whatsapp filtrados del celular del expresidente de Juan Carlos Varela y difundidos por el portal Varelaleaks.

Entre las conversaciones filtradas se encuentra la mantenida con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, que revela una relación de cercanía entre los máximos representantes del Ejecutivo y del Ministerio Público, que se deben regir con independencia.

Consultado sobre una eventual solicitud de renuncia a Porcell, Cortizo contestó en un primer momento que “la renuncia es un tema muy personal de ella”. A insistencia de los periodistas,  dijo que “es un tema que tengo que analizar”.

Cortizo aseguró que bajo su Presidencia “no vamos a estar pinchando de manera ilegal a nadie. Sí hay pinchazos judicializados, pero no desde el punto de vista de qué dice una persona u otra. Nosotros no perdemos tiempo en eso y además no lo permito”.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: