Errores al comunicar tu marca


Como emprendedor; ¿sientes que es cuesta arriba comunicar asertivamente los beneficios de tu marca? Debemos reconocer que emprender no es tarea fácil, requiere de mucha preparación, planificación, tenacidad, esfuerzo y dedicación. En este camino es importante evitar algunos errores al momento de comunicar tu marca:

1. Deficiencia en tus comunicaciones internas: Todo comienza en casa. Es importante establecer y mantener una comunicación interna fluida entre equipos de trabajo, especialmente entre el equipo de mercadeo y ventas, quienes deben mantener una relación estrecha y trabajar juntos .

2. Ignorar la historia detrás de la fundación de tu marca: Cuenta cómo nació tu gran idea. Para tu audiencia es importante saber por qué existes, debido a que justo allí está el propósito de tu emprendimiento. Debes ser muy honesto al contarla. La autenticidad en el mensaje y en la historia de tu marca es clave.

3. Desconocer a tu audiencia: Conoce a tu público objetivo. Antes de comenzar a hablarle a tu audiencia debes saber con detalle quiénes son, qué hacen, dónde encontrarlos, sus hábitos y qué les interesa. Debes realizar una investigación muy detallada del comportamiento de tu público objetivo para poder ser capaz de segmentar y perfilar correctamente a tu audiencia.

4. Diluir esfuerzos en las redes sociales equivocadas y no establecer relaciones con los medios adecuados: Enfócate en los medios correctos. No es necesario estar en todas las redes sociales. Analiza, según el perfil de tu audiencia, dónde se encuentra y cuáles son esas redes sociales que consume. Asimismo, debes direccionar tu estrategia de comunicación y relaciones públicas hacia los medios de comunicación adecuados.

5. Falta de una comunicación homogénea con un mensaje unificado: Organiza tus ideas. Es mandatorio crear un elevator pitch efectivo, que te ayude a explicar con breves palabras el quién, el qué y el por qué de tu marca y asegurar la sincronización de este mensaje con la misión de tu marca.

6. Olvidar la “propuesta de valor única” de tu marca: Ten claro qué te hace diferente. ¿Por qué comprar tu producto o usar tu servicio? Tener una sólida propuesta de valor única le deja saber a tus potenciales clientes por qué deberían hacer negocios contigo.



MÁS INFORMACIÓN