“Era pequeño y tímido…¿Este es tan bueno como dicen?”


Pep Guardiola concedió una entrevista a Catalunya Radio que se emite este martes y de la que ya se conoce un avance. El actual técnico del Manchester City recuerda su exitoso paso como entrenador por el FC Barcelona y cuenta lo que pensó la primera vez que vio a Leo Messi: “Estaba con su padre en una tienda en El Prat. Le vi pequeño y tímido y pensé “¿este es ese que dicen que es tan bueno?“, recuerda.

Fue entonces cuando le vio jugar y lo tuvo claro: “Ganábamos 1-6, 5-0…y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo“, explica.

Guardiola segura que se lo pasó “teta” al frente del FC Barcelona: “Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo… Cómo se portaban entre ellos los jugadores, la química, el respeto al estatus…cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios”, recuerda Guardiola.

“Éramos un grupo de amigos que salían a cenar a menudo. Un grupo que sabía tirar hacia delante en los momentos de dificultad”, añade el técnico. 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: