Equipo chiricano de béisbol parte a Cartagena para torneo internacional



El equipo Los Halcones de la Policía Nacional de Chiriquí representará a Panamá en el Primer Campeonato Cultural Deportivo, que se realizará desde hoy, lunes 6, hasta el 9 de septiembre, en Cartagena de Indias, Colombia.

El director del elenco de la categoría preintermedia, Enrique Rodríguez, expresó que es una gran responsabilidad para todos los integrantes del colectivo el representar a Panamá en esta competencia, siendo el único equipo no colombiano que estará en la contienda.

Rodríguez destacó que cuenta con peloteros con buen nivel beisbolístico de Boquerón, David, Tierras Altas y Bugaba. “Esperemos y confiamos en Dios que nos vaya bien, ya que es un torneo bastante competitivo y nos llena de orgullo que nos dieron oportunidad a nosotros de ser el único invitado”, afirmó.

Hay peloteros de entre 13 y 14 años, algunos recién cumplidos los 13, pero todos con experiencia en torneos nacionales e incluso algunos en latinoamericanos, citó.

Consideró importante jugar en este torneo reconocido por la Confederación Latinoamericana de Escuelas de Béisbol y Equipos de Sófbol (CLEBES).

Adujo que además de los eventos de Williamsport y de la Confederación Panamericana de Béisbol se les da la oportunidad a los peloteros para que actúen en otros similares, lo que es importante para el crecimiento y experiencia de estos.

Es el primer torneo invitacional que se da tras el inicio de la pandemia, lo que es importante para que el pelotero no pierda la motivación de jugar. “Que no se ‘aburran’ estando en casa”, apuntó.

“Agradecemos en nombre de todos el apoyo brindado en muchas cosas importantes por parte del comisionado Julio Aizpurúa en hacer posible nuestra presencia en Colombia”, dijo.

En la parte técnica a Rodríguez le acompaña el sargento Fu Young Yang Martínez, encargado de la escuela de béisbol de la Policía Nacional de Antón y Pantaleón Sosa, componente civil policial.



Source link