Entregan casas a familias de extrema pobreza en El Celaje de Chame


 

Por más de 30 años, cinco familias han sobrevivido habitando casas en precarias condiciones, construidas de diversos materiales por ellos mismos, en el poblado de El Celaje de Chame. 

 

Estas familias, las cuales migraron en la década de 1980 al poblado del El Celaje, son descendientes de un clan familiar que por años habitó en chozas de cartón y zinc viejo en una cueva del Cerro Chame.

 

Según las autoridades municipales y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el grupo familia fue trasladado al Celaje, por las autoridades políticas y militares de esa época.

 

Tras la intervención del varias instituciones gubernamentales y el Municipio de Chame, a finales del 2019, se obtuvieron los recursos para construir cinco unidades básicas de vivienda y reemplazar las inestables casas que ocupaban las familias.

Leer también: Detienen a dos extranjeros con más de mil paquetes con droga

 

La construcción de las viviendas por parte de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot, demoró 57 días, indicó el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

 

Dentro de cada una de las familias hay ancianos y menores de edad con problemas de discapacidad y movilidad, todos los cuales han sido evaluados por trabajadores sociales.

 

Rogelio Quiroz, Juan Herrera Quiroz, Beatriz Quiroz, Luzmila Guzmán y Calixto Quiroz, coincidieron en que inician una nueva etapa con una mejor oportunidad de vida para sus hijos.

 

Beatriz Quiroz, con lágrimas de alegría en sus ojos agradeció, primero a Dios por su nueva residencia y las autoridades que se interesaron por resolver su problema habitacional.

 

Leer también: Más de 10 personas se vieron afectadas tras incendio de yate en Isla Flamenco

 



MÁS INFORMACIÓN