Entregan 300 títulos de propiedad en Veraguas


Redacción/ Web

Panamá- Más de 1,300 personas se beneficiaron con la entrega de 300 títulos de propiedad que realizó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, en el gimnasio de la Escuela La Primavera, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.

Según se pudo conocer, los títulos fueron entregados a personas de escasos recursos que se dedican a cultivar la tierra y a trabajar la ganadería como una manera de subsistencia y, que además esperaron por años la legalidad del predio que le servirá como herencia a sus hijos, nietos y demás familiares.

LEE TAMBIEN: Varela: “Ningún panameño se quedará esperando por una cirugía”

El subadministrador encargado, Adolfo Noiran, quien presidió el acto de entrega, dijo a los veragüenses que deben cuidar ese título de propiedad, ya que al ser dueños de los predios que habitan, la tierra aumenta de valor, pueden optar por préstamos agropecuarios,  turísticos o habitacionales para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

Los beneficiarios viven en el distrito de Calobre, los corregimientos de Calobre Cabecera, La Tetilla, La Raya de Calobre y Chitra; distrito de  San Francisco, los  corregimientos de Los Hatillos y San Juan ; distrito de Las Palmas, los corregimientos de Las Palmas Cabecera, Lolá y El María; distrito de Santiago, los corregimientos de Santiago Cabecera y La Peña; distrito de Atalaya, el corregimiento de El Barrito;  el distrito de Montijo, los Corregimientos de: Montijo Cabecera y La Garceana;  distrito de Cañazas, entre otros corregimientos.

En Veraguas se han entregado 7,275 títulos de propiedad durante esta administración, favoreciendo a más de 32, 737 veragüenses.

.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook