Entra en fase de monitoreo búsqueda de los cinco tripulantes en Colón


Una fase de monitoreo es lo que inició desde este viernes, la Aeronaval en el caso de la desaparición de los cinco tripulantes de la nave Los Albertos, informó la mañana del viernes, Eliecer Castillo, del equipo de búsqueda y rescate del Senan.

De acuerdo con Castillo, en coordinación con las familias, debido a la operación que se ha llevado, una “operación macro”, con un sinnúmero de naves y embarcaciones en el recorrido, se ha pasado la operación, a una fase de “monitoreo”.

 

También puedes leer:  Defensoría Pueblo confirma quejas de privados de libertad en Colón 

 

Lo que implica que se mantendrá una aeronave presta en Alboork, ante cualquier indicio o información, que se tenga pueda salir.

A la vez, las embarcaciones del Senan se mantienen anuente a este desaparición, en los patrullajes que realizan, al igual que de la policía nacional, además de presencia en el club náutico en la ciudad de Colón, con los familiares.

Indicó que por el momento, se cubrió todas las costas, lo que incluyó costa abajo, costa arriba, norte de Veraguas, Comarca Guna Yala, lo que incluyó volar mar abierto, con diferentes aeronaves.

Agregó que lastimosamente los resultados de los operativos, han sido infructuosos, debido a que no se ha podido dar con la embarcación ni con los tripulantes.

Dijo que se ha hecho gestiones a nivel de país, como Colombia, Costa Rica, y los Estados Unidos, inclusive se ha activado toda la flota de la marina mercante, que transita por el Canal hacia el Caribe, para poder si se logra información, que pueda dar con el paradero de los cinco tripulantes.

 

También puedes leer: Club activo 20-30 de Panamá lanza canción oficial para la tanda de rock 

 

Mientras la preocupación permanente mantiene a los familiares de las cinco personas en alta mar en Colón, con cuadros iniciales de depresión, estrés, e insomnio.

Por ello, reciben atención de parte de la Cruz Roja panameña, que no solo se ha unido a las labores de búsqueda, sino a la asistencia de los familiares de estas personas.

Pese a ellos, los familiares se mantienen con la esperanza y la fe en Dios, de encontrarlos con vida y que retornen a sus casas, con sus seres queridos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: