ENSA entrega dividendos al Estado panameño


ENSA la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica entregó dividendos a sus accionistas por $21 millones en concepto de utilidades del año fiscal 2017.’

Estos dividendos se reparten de la siguiente manera: $10,133,571.58 al Estado de la República de Panamá, $10,710,000.00 a Panama Distribution Group, S.A. (Grupo EPM) y $156,429.42 a exempleados del IRHE

VEA TAMBIÉN Apueban préstamo por $400 millones para pagar Tercera Línea de Transmisión

Al Ministro de Economía y Finanzas Encargado, Gustavo Valderrama Rodríguez, se le entregó el aporte correspondiente al 48.26% de las acciones del Estado panameño.

“En 20 años de operaciones, hemos entregado al Estado $381 millones en dividendos e impuestos a las utilidades”, puntualizó el Presidente Ejecutivo de ENSA, Esteban Barrientos Moreno.

Por su parte,el ministro encargado, enfatizó que el aporte recibido de ENSA forma parte de los ingresos del Estado planificados para seguir invirtiendo en obras de infraestructura, ya que el gobierno central tiene un agresivo plan de inversiones. 

VEA TAMBIÉN Crisis en administración de la justicia perjudica a la economía

La zona de concesión de ENSA representa el 43% de clientes de energía eléctrica del país, con una población de 1.5 millones de personas y un territorio de servicio de 29 mil kilómetros cuadrados. Es una filial de Grupo EPM.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?