En qué consiste la técnica de la ‘regleta’ para robar en cajeros y cómo evitarla


Se trata de un método muy común entre los ladrones que buscan hacerse con un pequeño botín directamente desde la cuenta corriente de sus víctimas, así como de una forma fácil de conseguir dinero, pues solo se necesita  introducir una regleta en la ranura de salida de billetes del cajero automático. Así, el efectivo queda atrapado hasta que el delincuente acude en su búsqueda una vez el camino ha quedado despejado, según informa el diario Las Provincias.

Cualquiera puede ser presa de este engaño, sin embargo, lo más importante es mantener la calma y no abandonar en ningún caso el banco. Desde allí, debemos llamar al teléfono de contacto que nos facilita la sucursal y explicarle el problema para que puedan ayudarnos.

En este caso, necesitaremos compartir con los empleados del banco el día y la hora en la que se ha producido el incidente y el número de cajero en el que ha tenido lugar para que estos puedan solucionar el problema u ofrecernos una alternativa.

De cualquier forma no debemos preocuparnos en exceso a la hora de acudir al cajero automático más cercano para sacar dinero en efectivo, pues existen varias maneras de impedir que nos roben utilizando esta técnica. Para ello, es recomendable inspeccionar la rendija en la que recogemos los billetes para cerciorarnos de que no hay un doble fondo. 

Podemos también optar por acudir a una sucursal que esté situada en lugares constantemente concurridos y que cuenten con una buena iluminación, pues esto persuadirá a los ladrones de tratar de colocar la regleta dado que el riesgo de que puedan atraparles es mayor.



MÁS INFORMACIÓN