En Panamá se han aplicado 440,787 dosis de la vacuna contra la Covid-19



Hasta este miércoles 7 de abril en el país se han colocado 440,787 dosis de la vacuna contra la Covid-19, informó el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa reveló esa cifra el día que el distrito de Arraiján comenzó su jornada de vacunación, en la que se espera vacunar a 35 mil personas.

Para atender a los mayores de 60 años, docentes y mujeres embarazadas del distrito de Arraiján se han habilitado 17 centros.

Además en el circuito 8-10 se aplicarán 33,322 dosis a adultos mayores de 60 años y a 2,426 educadores, los cuales deberán registrarse en la página web vacunacion/panamasolidario.gob.pa.

Mientras que en el circuito 8-6 (San Miguelito) culminará este jueves 8 de abril la vacunación. Hasta este miércoles se han vacunado 41,196 personas en el distrito.

Por otro lado, el Minsa recordó que el informe de la Organización Panamericana de la Salud ubica a Panamá como el tercer país de América con más dosis administradas, después de Chile y Estados Unidos.

Además Panamá es el noveno país a nivel mundial que registra las mayores proporciones de población que han recibido al menos una dosis de la vacuna, con un 5.7% hasta el pasado 31 de marzo.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: