En Panamá se ha aplicado el 76.4% de las vacunas recibidas contra la Covid-19



La ministra consejera en temas de salud, Eyra Ruiz, informó que martes 6 de abril que hasta la fecha se han aplicado 408,618 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, del total de vacunas recibidas [534,550]. Esto representa un 76.4%.

Durante la conferencia de este martes, Ruiz señaló que de las aplicadas 251,518 son primeras dosis y 157,100, segunda dosis.

Añadió que de las vacunas recibidas se han despachado 492,780.

Ruiz manifestó que este lunes 5 de abril cuando se inició la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-6 se vacunaron 17,500 personas.

Este miércoles 7 de abril comenzará la jornada de vacunación, primera dosis, en los circuitos 8-10 y 8-1. La otra semana se aplicará la segunda dosis del 8-8 y la primera del 8-9, dijo.

Mientras que en la tercera semana de este mes se aplicarán la primera dosis en el 8-7 y 8-4, agregó. Ruiz dijo que la celeridad de la vacunación dependerá de las dosis que vayan llegando al país.

Por su parte, el ministro de Salud, dijo que gracias a las decisiones tomadas como país y a la población, Panamá mantiene el control de casos nuevos en comparación con otros países.

Resaltó que el porcentaje de pacientes recuperados es de 97%, uno de los más altos, no solo en la región, sino en el mundo. También dijo que se mantiene un porcentaje bajo de letalidad. En los últimos días estuvo en 4% y hoy es de 3.4%.

De acuerdo a la OMS y OPS mantener la letalidad por debajo de 5% es haber realizado un manejo adecuado de la pandemia, pero esto no implica que debemos bajar la guardia, hay que reforzar las medidas de bioseguridad, la vigilancia epidemiológica y genómica, agregó.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: