En noviembre podrían llegar los primeros cruceros


Un 80% de avance tienen las instalaciones de la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, obra que tiene un costo aproximado de 165 millones de dólares y que impulsará el sector turístico del país.

Versión impresa

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz señaló que “para el mes de noviembre estamos esperando la llegada de los primeros cruceros a esta terminal que está basada en un concepto Home Port es decir que los turistas pueden venir a Panamá a abordar sus cruceros, además permitirá simultáneamente el atraque de 2 cruceros y tendrá la capacidad de recibir más de 5,000 pasajeros con los más altos estándares de calidad y seguridad”.

Por su parte el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen dijo que “esta terminal es un atractivo que contribuirá a impulsar la industria de cruceros y el sector turístico a nivel nacional e internacional ya que se convertirá en el primer puerto de cruceros construido en el sector Pacífico lo que nos posiciona estratégicamente”.

La Terminal de Cruceros de Panamá, está construida dentro de una superficie total de 88 hectáreas, con área de reserva natural, amplios estacionamientos sectorizados, comercios, restaurantes, alta tecnología y una infraestructura moderna, cómoda, segura y atractiva para los usuarios.

Dotada con las mejores facilidades terrestres y marítimas, les permitirá a los pasajeros y operadores de cruceros, disfrutar de su estadía y recorrido en la terminal, con una longitud de 343 metros de largo y 36 metros de ancho y puede recibir embarcaciones de hasta 360 metros de eslora.

La nueva Terminal de Cruceros de Panamá es una realidad que nos colocará a la vanguardia en la industria, ofreciendo un nuevo destino turístico, reactivando la economía y atrayendo así, a miles de visitantes.

El pasado 28 de agosto llegó a Panamá el primer crucero un año y medio tas el inicio de la pandemia.’

165

millones es el costo aproximado.

Medidas a cumplir

Los cruceros que deseen pasar por Panamá tendrá que cumplir con medidas impuestas por la Autoridad Marítima de Panamá y el Ministerio de Salud como el Protocolo para la Recepción de Cruceros en tiempos de Covid-19, el cual se mantiene disponible en nuestra página web de la entidad y fue preparado teniendo como base las políticas de bioseguridad establecidasinternacionalmente, al igual que las medidas nacionales.

En el mismo se establecen criterios a cumplir por parte de la líneas de cruceros, instalaciones Portuarias o marinas, empresas de servicios marítimos auxiliares y tour operadores.De acuerdo con la AMP, este protocolo fue consensuado con las diferentes instituciones del Estado, y con las empresasprivadas.

“Podemos indicar que las líneas de cruceros han tomado esta pausa en sus operaciones, para redoblar sus medidas y protocolos sanitarios, reforzando sus capacidades médicas a bordo, para evitar posibles brotes del virus Covid-19, a bordo”, expresó la AMP recientemente.



MÁS INFORMACIÓN