En medio de polémica el ‘remix’ de ‘Relación’ es #1 en chart de Billboard


Los fanáticos ponen en duda el papel de icono feminista de Rosalía con su participación en el “remix” de Sech. Se ha convertido en la gran protagonista de la que ya se ha consagrado como una de las colaboraciones más top del momento.

Lee la edición impresa

Pero… no todas son palabras amables hacia la creación de Dímelo Flow. Hay quienes han mostrado su desencanto con la participación de “La Rosalía”, quien se había convertido en la gran estrella de la canción, aportándole su toque personal.

Una sola frase – que es originalmente de Sech- ha desatado la polémica en redes sociales: “Gracias al maltrato se puso bella”, palabras que fueron catalogadas como “bastante machistas” o de “romantizar la violencia”.

“No entiendo como Rosalía es capaz de escribir el Mal Querer y ahora afirmar “gracias al maltrato se puso bella”. El maltrato mata. No romanticemos la violencia machista”, “Amo a Rosalía, pero esa línea “gracias al maltrato se puso bella” es terrible. Romantizar el maltrato como algo que te hace superarte o verte más linda es terrible. El maltrato no te hace ponerte bella, te pones linda tú cuando eres libre y feliz”, fueron algunos comentarios en redes.

Rosalía no ha hecho ningún comentario al respecto, pero Sech sí, alegando que ya estamos en otros tiempos: “2020 y mucha gente todavía no entiende cosas. Lo siento, pero ahora todo cambió. Sinceramente estamos en otros tiempos, totalmente distintos, la forma de pensar, la sociedad, todooo cambió y nos toca aceptarlo”.

Éxito que sube como espuma

A pesar de toda la polémica con Rosalía, “Relación”, el “remix” sigue subiendo y posicionándose en los primeros lugares de las listas más importantes de música.

Billboard anunció que está de #1 en el “chart” de Latin Digital Song Sales, así como de #2 en el “chart” de Latin Streaming Song y Latin Airplay. Está de #3 en Latin Rhythm Airplay, #8 en Global Exclu. U.S., #13 en Global 200 y #64 en HOT 100. ¡Fuerte!


Sech apoya a Rosalía tras toda esta polémica. Le comentó en el último “post” que subió la cantante.

‘Gracias al maltrato se puso bella’. Rosalía desató críticas por el pedazo que canta en el ‘remix’ de ‘Relación’ y el tema sube como espuma en los ‘charts’.

Como era de esperar, el “remix” de ‘Relación’ ha tenido una gran aceptación, tanto por parte del público, como por parte de otros compañeros de la industria como Cardi B, que amó a Rosalía en el video.

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: