En mayo el Aeropuerto de Tocumen registró el tránsito de más de 1.3 millones de pasajeros



El pasado mes de mayo el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró un tráfico de un millón 304 mil 604 pasajeros, lo que representa 703 mil 326 más con respecto al mismo periodo en 2021.

Raffoul Arab, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo que se está “observando que el ritmo de recuperación se está acelerando”.

No obstante, la industria todavía es cautelosa debido a un entorno marcado por la pandemia de la covid-19, además de la guerra entre Rusia y Ucrania y su impacto en los precios del petróleo.

“La apertura total de la terminal 2 es otro elemento que brindará fortaleza a nuestra posición competitiva regional y global”, dijo Arab.

En cuanto a las conexiones internacionales en mayo la terminal aérea incrementó las rutas directas a 78 destinos, a través de 20 aerolíneas comerciales, que ofrecen servicios a América y Europa.

Por ello, del total de pasajeros que usaron la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Tocumen el 76% tenían conexiones.

De acuerdo con los datos del Departamento de Estadística del Aeropuerto, los mercados con mejor comportamiento regional en mayo fueron el de Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 29%, y del Caribe 11%.

Mientras que los países de Centroamérica aportaron el 9% y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.



Source link