En la comunidad de Arco Iris, Colón, se realizará Programa “Pacificando mi Barrio”


El gimnasio Ismael Laguna en la comunidad de Arco Iris en el corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón, será durante tres días, el lugar donde se realizará el programa “Pacificando mi barrio”.

Versión impresa

El programa consiste en la recolección de las armas de las calles, como una manera de prevención en el combate contra la violencia.

Este programa inicia a partir de mañana miércoles 10 de agosto hasta el viernes 12 del mismo mes, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sheyla Cedeño, comisionada de la Policía Nacional, informó que hasta la fecha se ha logrado recuperar más de 51 armas de fuego, arriba de 3 mil municiones, 6 explosivos y 50 accesorios de armas.

Indicó que la entrega se hace de manera confidencial, y a la persona que entrega el arma, se la hace una evaluación, en la que finalmente se le otorga un bono intercambiable en un negocio de la localidad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Asimismo Pedro Arturo Salazar de 40 años de edad, instó a sus vecinos a que si saben de personas que tengan arma de fuego en su casa o conoce a alguien, los exhorten a entregarlas.

Google noticias Panamá América

De esta forma, se garantizará vivir en una comunidad más tranquila, sin el temor de que en cualquier momento ocurra una balacera.

Por lo que recomendó a los padres de familia, tomar su rol de orientadores y protectores de sus hijos, para que no sean presa fácil de la delincuencia.

VEA TAMBIÉN: ¡Insólito! Pareja es multada por hurtar plantas de jardínes públicos en Boquete

En tanto, Josefina Ameth Thompson de 37 años de edad, señaló que al final se quiere un Colón, sin violencia.

Consideró que la provincia  puede cambiar, si cada uno de los ciudadanos pone de su parte, para poner un alto a la inseguridad que existen en algunas áreas de la región atlántica.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN