En La Chorrera y Arraiján refuerzan programas de bienestar animal ante aumento de maltratos


Ante el cada vez mayor número de denuncias por maltrato animal doméstico, los Municipios de La Chorrera y Arraiján en la provincia dePanamá Oeste, han optado por reforzar los operativos de rescate de mascotas y sanciones a los infractores de la Ley 70 del 2012.

Versión impresa

Según datos del Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Arraiján, diariamente se reciben entre seis a ocho denuncias por maltrato a mascotas.

Abelino Polanco, jefe de este departamento, la mayoría de las denuncias son por abandono y maltrato.

Durante los operativos que se realizan es frecuente encontrar animales en áreas no adecuadas, atados a la intemperie y desnutridos.

El objetivo, dijo Polanco es prevenir la crueldad animal, proteger su salud y brindar cuidados a los animales domésticos maltratados o abandonados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Insistió en la necesidad de educar a la población sobre la propiedad responsable de mascotas y el poder brindar una nueva oportunidad a los animales, víctimas de maltrato.

Google noticias Panamá América

Unas 10 personas han sido multadas este año por maltrato a animales domésticos en tanto que otros dos casos están a nivel de fiscalías del Ministerio Público (MP).

En el distrito de La Chorrera, la administración municipal a través del programa de Bienestar Animal, atendió 107 casos de maltrato durante el 2021, los cuales 77 fueron reportados a través del Centro de Atención Ciudadana (311) y 30 directamente a la alcaldía.

VEA TAMBIÉN: Comunidad educativa de escuela en Santiago de Veraguas cierra la vía Interamericana

Durante el primer trimestre del 2022, los casos atendidos suman 71, de esta cifra 50 fueron reportados al municipio de La Chorrera y 21 por el número 311.

Entre el 2021 e inicio del 2022 se han logrado 13 rescates, entregado ocho animales en adopción responsable y 15 casos han sido remitidos a Casas de Paz.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN