Empleados con uniforme hacen una guardia de honor en el funeral del fundador de Primark

Empleados de Primark (Penneys en Irlanda) despiden a Arthur Ryan, fundador de la cadena.
YOUTUBE

El pasado martes fallecía Arthur Ryan, presidente y fundador de la cadena de tiendas de moda low cost Primark. Este sábado se celebró en Dublín su funeral, y la guardia de honor la formaron empleados de sus tiendas (que en Irlanda se llaman Penneys) con su característico uniforme.

El funeral se celebró en la iglesia del Sagrado Corazón de Donnybrook, en la capital irlandesa. A la salida del féretro ya había trabajadores de Primark/Penneys, que también franquearon el paso del coche fúnebre por la calle hasta el cementerio.

Nacido en 1935, Arthur Ryan inició en su Irlanda natal su negocio en 1969. En 1971 abrió su primera tienda en Belfast, Irlanda del Norte, y en 1973 en Derby, Inglaterra, ya con el nombre Primark. En 2006 dio el salto al resto de Europa, siendo España uno de sus principales mercados. En 2015, Primark abrió en Boston su primera tienda en Estados Unidos.

En total, entre Primark y Penneys, la compañía tiene 376 tiendas, de las que 47 están en España (es, tras Reino Unido, el país donde más tiendas tiene la franquicia).

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook