El Suntracs no se debilita ante las medidas de presión por un aumento salarial


 

El gigante Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), sigue poniendo a prueba su poderío y respaldo que tiene de las bases de los trabajadores.

 

A menos de dos días para el llamado a paro general, los obreros han demostrado tener la aceptación  al menos de la base de los agremiados, pues han tenido cierres de calles, volanteos, piqueteos en los proyectos y demás acciones, junto al apoyo de la clase obrera. 

 

Esto mientras exigen a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) concluir la negociación de la convención colectiva.

 

Leer también: Desmienten daños en columna de la Línea 2 del Metro de Panamá en Las Colinas

 

A pesar que muchos ciudadanos critican su actuar por los manifestaciones que provocan afectaciones a terceros, el Suntracs ha dado un bocado de lo que será el llamado a huelga nacional en la industria de la construcción a partir del próximo miércoles a las 7:00 a.m.

 

Según Gregorio Guerrel, secretario de Organización del Suntracs, el respaldo que tiene la agrupación es que los trabajadores sienten la defensa hacia ellos y saben que la lucha es por condiciones y salarios dignos.

 

Empresarios responden

 

Por su parte, la Capac, envió un comunicado a las empresas miembros del gremio que se verían  afectadas por la declaratoria de huelga.

 

Dejando claro que uno de los efectos e la huelga es la paralización de las actividades productivas en todos los establecimientos afectados, teniendo la prohibición de realizar actividades productivas.

 

Prohíben la celebración de nuevos contratos de trabajo para reanudar las obras suspendidas.

 

Suspensión de los efectos de los contratos de los trabajadores que la declaren o adhieran a ella y de los trabajadores que resulten afectados por la paralización de las actividades productivas.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook