El sinsentido de los cables para no perder los auriculares inalámbricos de moda


Si se cuenta con un dispositivo Apple y se quiere adquirir sus auriculares de moda, los AirPods, hay que estar dispuesto a desembolsar una cantidad de dinero considerable como ocurre, todo sea dicho, con los productos de la marca de la manzana mordida. En su tienda online española se puede adquirir con estuche de carga por 179 euros. Pero, una vez lanzados, hay usuarios que se han topado con un problema: la facilidad con la que pueden llegar a perderse. Son pequeños y el ser humano es despistado.

Para evitar disgustos, cada usuario se busca sus propios trucos. Hubo quien hace un tiempo sugirió como recurso el dejarlos colgados de la pantalla del ordenador. Ahí, siempre a la vista. Pero como cada problema técnico suele ser una oportunidad de negocio para alguien, hay quien ha ido un poco más allá ‘inventando’ un sistema antiperdida de AirPods infalible. ¿Cuál? Pues algo tan sencillo como colocarle unos cables.

El problema de la idea no está en el precio ya que en Amazon, por ejemplo, se pueden encontrar correas de estas por menos de 10 euros, sino en la propia idea. El sinsentido del sistema es encontrarle la lógica a colocarle unos cables a unos auriculares inalámbricos. Por mucho que estos no vayan conectados al dispositivo sino solo alrededor del cuello, algo no cuadra del todo.

Eso es lo que se pregunta la tuitera @maaartavl. La sencillez de su tuit y su opinión sobre el invento, “me descojono con el ser humano”, la han vuelto viral. Y es que son muchos quienes opinan como ella. “Crea un problema que no existe y vende la solución”, resume otro tuitero en sus comentarios al mensaje original. “Nos extinguiremos y con razón”, vaticina otra.

Aunque puedan parecer una novedad creada para sujetar los auriculares inalámbricos sean estos de Apple o de cualquier otra marca, en realidad no es más que una versión de la clásica cuerda para sujetar las gafas o los audífonos. Una cosa muy de ‘abuelos’, por decirlo así, pero que ya existía mucho antes de los AirPods de Apple. Además, tampoco hay que olvidad que los AirPods cuentan con un sistema de localización con mapa incluido como los iPhones. Aunque eso no suponga garantía de recuperación una vez perdidos.

Para quienes se les caen los AirPods o tienen miedo a perderlos, existe un sistema un tanto contradictorio para ellos. (Foto: Getty Images)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: