El secretario general del Poder Judicial de España visita el Supremo panameño


El secretario general del Consejo General del Poder Judicial de España, Joaquín Vives de la Cortada Ferrer-Calbetó, fue recibido hoy por el presidente del Supremo panameño, Hernán De León, en el marco de una visita de asistencia técnica en materia judicial que realiza en Panamá.

Vives de la Cortada realiza esta asistencia técnica desde el pasado lunes a diversas dependencias del Órgano Judicial de Panamá.

Esto luego de que la Secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, a través del Programa Latinoamericano de Cooperación (Coo-Tec) de la Cooperación Española, gestionará un total de 6 asistencias, informó el Órgano Judicial.

Es la tercera asistencia técnica que se efectúa, tras la que diera inicio en junio pasado con la presencia de otros expertos, y su objetivo general es el de definir la metodología para el desarrollo de la línea de las Evaluaciones de Desempeño del ente.

Para ello, “se elaboraron los términos de referencia, así como la agenda de trabajo que permitió al profesional, obtener datos de líneas base, que proporcionarán la información mínima que se requiere para modernizar y evaluar el progreso y eficiencia de cada actividad”, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Vives de la Cortada estuvo acompañado en las diversas visitas por funcionarios de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos del Órgano Judicial y del Consejo de Administración de la Carrera Judicial de Panamá, de acuerdo con la información.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook