El próximo lunes se firma el Pacto Ético Electoral en Panamá


Llegó la hora. El próximo lunes se firmará Pacto Ético Electoral , esto luego que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y autoridades del Comité Ecuménico de Panamá trabajaran en dicho documento durante meses.

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz Sánchez dijo que lo que se busca es cimentar las bases para la firma del pacto, que garantice un proceso electoral justo, con  discursos de altura,  respeto,  tolerancia; y sin campaña sucia, denigrante ni ataques personales.

Leer también: Todo listo para el desfile de carretas del 10 de noviembre en La Chorrera

 

No es la primera vez

El  pacto Ético Electoral es una actualización del pacto que fue firmado en las elecciones de mayo de 2014, luego de las evaluaciones y observaciones que se hicieron tras ese torneo.

Este acuerdo, se firmó por primera vez en 1994 y busca que voluntariamente los candidatos de los partidos políticos y medios de comunicación promuevan un torneo electoral sin campaña sucia.

Aunque eso no es todo el TE también prepara un Pacto Ético Digital con los influenciadores de las redes sociales, a fin de minimizar la campaña sucia y las noticias falsas.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook