El profesor francés decapitado fue objetivo de una agresiva campaña en las redes sociales

Samuel Paty fue decapitado tras haber enseñado una caricatura de Mahoma en una de sus clases. 

Los dos hombres detenidos, el padre de una alumna y otro hombre que ya estaba siendo investigado por los servicios de inteligencia, confesaron que utilizaron las redes sociales para hacer una campaña en contra del profesor, según informa Reuters.

Todo comenzó el 7 de octubre cuando el padre de una alumna publicó un vídeo expresando su enfado en Facebook al haber sido castigada por expresar su disconformidad cuando el profesor enseñó una caricatura de Mohammad. Desde este mismo momento, la escuela comenzó a recibir amenazas, según han reconocido los fiscales.

El padre acudió al director para quejarse y solicitó que se despidiera al maestro tras lo sucedido. Esa misma noche, publicó otro vídeo en Facebook, ofreciendo los datos personales del profesor e identificando al colegio.

El director decidió organizar una reunión para aquellos padres que estuvieran en desacuerdo con los contenidos de la asignatura que estaban recibiendo sus hijos. El padre de la alumna en cuestión no acudió, según han confirmado los fiscales.

“Salió bien. Mi esposa participó. Dijo que fue un hombre el que se equivocó, le pasa a todo el mundo. No hay necesidad de buscar toda esa agitación en las redes sociales”, declaró Nordine Chaouadi, padre de un alumno de la clase.

Tras este encuentro, se creyeron que habían logrado calmar las aguas, pero sin embargo no fue así.

El 12 de octubre se publicó otro vídeo en YouTube donde la alumna ofrecía declaraciones sobre lo sucedido. En él, un hombre que no sale en cámara pero que posteriormente sería reconocido por los servicios de inteligencia, amenaza con hacer una manifestación si no se despedía al profesor, y declaraba que Emmanuel Macron estaba incitando al odio hacia los musulmanes.

“El padre de la alumna tiene una hermana que en 2014 se unió a Estado Islámico en Siria“, confesó Jean-Francois Ricard, el fiscal antiterrorista.

Tanto el padre de la alumna como el hombre que hace las declaraciones en el vídeo de YouTube, fueron detenidos por la policía tras el asesinato.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: