El potencial ciclón tropical deja abundantes lluvias en partes de Cuba y el sur de Florida – Telemundo Miami (51)


MIAMI – El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el potencial ciclón tropical 1 seguía dejando fuertes lluvias en partes de Cuba y el sur de Florida en la noche del viernes.

De acuerdo con el boletín del viernes de las 11 p.m del Este del NHC, el potencial ciclón tropical 1 se encontraba a 195 millas al nor-noreste del extremo oeste de Cuba, y 185 millas al suroeste de Fort Myers, Florida, tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de 12 MPH.

Se prevé que el sistema se convierta en tormenta tropical mientras se mueve hacia el norte en dirección a la península de Florida. De llegar a convertirse en tormenta tropical, llevaría el nombre de Alex.

Se pronostica que deje lluvias fuertes e inundaciones que se extenderán sobre sectores de Cuba, los Cayos y el sur de Florida, para el viernes y sábado. Los acumulados podrían llegar hasta las 10 y 12 pulgadas de lluvia.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

Aviso de tormenta tropical en efecto para:

  • Los Cayos de la Florida incluyendo Dry Tortugas.
  • La Bahía de Florida.
  • Costa oeste de Florida al sur de Englewood hasta Card Sound Bridge.
  • La costa este de Florida al sur de los límites de los condados Volusia y Brevard.
  • El Lago Okeechobee.
  • La Habana, las provincias de Pinar del Río en Cuba, Artemisa y Mayabeque.
  • El noroeste de las Bahamas

Vigilancia de tormenta tropical en efecto para:

  • Las provincias de Matanzas y la Isla de la Juventud en Cuba.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

A solo días de haber iniciado la temporada de huracanes 2022 en el Atlántico, esta se convertiría en la primera temporada de este año, la cual llevaría por nombre Alex.

Los expertos pronostican que está temporada será activa, con un estimado de 16 a 21 sistemas: de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes categorías 1 y 2. De 2 a 4, categorías 3, 4 y 5.



MÁS INFORMACIÓN