El patacón más grande del mundo será incluido en los Récords Guinness de 2021


La elaboración del patacón más grande del mundo será publicada en la cuarta página de la edición 2021 del libro de los Récords Guinness.

La noticia supone un logro histórico ya que de 33 mil intentos de récords realizados durante 2019, sólo 3 mil aparecerán registrados en la publicación de hazañas de todo tipo.

La tarea de realizar el patacón más grande del mundo tomó seis meses de planificación. En la preparación de este plato autóctono cocinaron 134 personas de la comunidad indígena Ipetí Emberá de Panamá.

El patacón logró batir el récord tras pesar 111.40 kilogramos y medir tres metros de diámetro. Se necesitaron 850 plátanos y mil 500 litros de aceite para freírlos sobre hojas de bijao.

Para la directora ejecutiva de la empresa de responsabilidad social Impacta, Sabrina Neimark, el evento sirvió para dar a conocer la gran cantidad de talento que hay en las comunidades indígenas y la pasión del pueblo panameño. Resaltó que el trabajo en equipo fue una pieza fundamental para lograrlo.

“Esto nos dice si al final, todos trabajamos en equipo, logramos lo que queremos. Al final, todos, como panameños, nos debemos sentir orgullosos de poder decir que formamos parte de un proyecto que tuvo un gran impacto internacional”, dijo.

La líder de la comunidad de Ipetí, Sara Omi, expresó que la proeza fue una oportunidad para exponer la cultura y tradiciones de su comunidad así como un paso adelante en el acercamiento con las autoridades para resolver sus necesidades en el ámbito educativo y social, entre otros.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: