El papa Francisco visitará Líbano en junio


El papa Francisco viajará al Líbano, país afectado por una crisis económica inédita, en junio próximo, anunció el martes la presidencia libanesa en un comunicado.

“El nuncio apostólico, monseñor Joseph Spiteri, informó al presidente de la República Michel Aoun que el papa Francisco irá a Líbano en junio”, para una visita muy esperada por el pueblo libanés, indicó la presidencia libanesa.

La fecha precisa y el programa de la visita serán comunicados después, precisó.

Líbano, pequeño país de unos seis millones de habitantes, alberga una de las más grandes comunidades cristianas de Oriente Medio.

“Los libaneses esperan esta visita desde hace un tiempo y quieren expresar su gratitud por las posiciones de su santidad hacia el Líbano y su pueblo, así como por sus iniciativas y oraciones a favor del Líbano”, declaró el presidente Aoun.

Francisco ha enviado en los últimos meses mensajes de apoyo al país, que está sumido en una crisis económica sin precedentes, y ha manifestado su intención de ir en varias ocasiones.

El papa recibió en julio en el Vaticano a nueve jefes religiosos cristianos libaneses y envió un mensaje de esperanza a la población.



MÁS INFORMACIÓN