El papa Francisco se suma a la iniciativa de la ONU y pide una tregua en Ucrania para la Pascua ortodoxa


El papa Francisco se sumó al llamado del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para pedir una tregua en Ucrania el 24 de abril, fecha de Pascua entre los ortodoxos, anunció el jueves el Vaticano.

“La santa sede y el santo padre se unen al pedido lanzado el 19 de abril por Antonio Guterres, secretario general de la ONU, de acuerdo con su beatitud Sviatoslav Shevchuk, jefe de la iglesia greco-católica ucraniana, para una tregua con motivo de la celebración de la Pascua según el calendario juliano, el 24 de abril”, anunció el Vaticano en un comunicado.

El 10 de abril, con ocasión del Domingo de Ramos, el papa -que fustigó la “crueldad cada vez más horrible” que golpea en Ucrania- ya había llamado a una “tregua de Pascua para llegar a la paz mediante verdaderas negociaciones”.

El martes, Antonio Guterres pidió a ambas partes que detuvieran los combates para una “pausa humanitaria” de cuatro días, de jueves a domingo, con ocasión de la fiesta de Pascua ortodoxa “para permitir la apertura de una serie de pasillos humanitarios”.



MÁS INFORMACIÓN