El número de mujeres en la lista ‘Fortune’ alcanza un nuevo récord con 37 directivas en las 500 grandes compañías

El número de mujeres que dirigen las principales grandes compañías de Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord al conseguir la cifra más alta. Sin embargo, la presencia de las directivas en esta lista sigue siendo minoría ya que solo hay 37 en una lista de 500 CEO, lo que apenas representa un 7,4%.

Este dato supera el del año pasado, que con 33 mujeres al frente de las grandes empresas volvió a marcar un nuevo récord. Las cifras siguen siendo muy bajas, pero han ido experimentando importantes incrementos a los largo de los años. Hace una década, en 2010, solo había 15 mujeres en esta lista, menos de la mitad que ahora.

Entre las 37 destacan personalidades como Mary Barra, CEO de General Motors; Sonia Syngal, de GAP Inc; o Heyward Donigan, directora ejecutiva de Rite Aid. Las dos últimas se incorporaron a este puesto el pasado año sustituyendo a los directores anteriores.

El umbral para que una compañía entre en esta lista está en 5,7 billones de dólares, por lo que dos de las mujeres que se han sumado a la lista este año, Barbara R. Smith y Nazzic S. Keene, lo han hecho tras incorporarse a las 500 sus respectivas empresas: Commercial Metals y Science Applications International. 

No hay ninguna mujer, en cambio, en el top ten de las grandes empresas estadounidenses. Walmart, Amazon, ExxonMobil, Apple, CVS Health, Berkshire Hathaway, UnitedHealth Group, McKesson, AT&T and AmerisourceBergen, ocupan los diez primeros puestos y todas ellas están lideradas por hombres.

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: