El motivo por el que Alina Kabáyeva, la supuesta amante de Putin, no ha sido sancionada por la guerra de Ucrania

La imposición de sanciones a Rusia va desde sus oligarcas hasta el mismo presidente ruso, pero hay una persona que se ha salvado por ahora: Alina Kabáyeva, la supuesta novia de Vladimir Putin.

Los funcionarios estadounidenses no quieren empeorar la situación actual ya que la posibilidad de sancionar a la exgimnasta rusa podría repercutir en las tensiones entre Rusia y EE UU. 

Según el medio estadounidense Wall Street Journal, el Departamento del Tesoro  de EE UU tenía un paquete de sanciones contra Kabáyeva, pero se anularon poco antes de su publicación. El Consejo de Seguridad Nacional solicitó su eliminación debido a la relación “tan personal” con Putin, lo que podría dañar, aún más, las relaciones entre EE UU y Rusia.

Hemos preparado sanciones para varias personas que aún no han sido sancionadas, y seguimos pensando en cuándo imponer esas sanciones para lograr el máximo impacto

La administración de Biden no descarta imponer sanciones futuras a más personas relacionados con el mandatario ruso. Las hijas adultas de Putin, Maria Vorontsova y Katerina Tikhonova, sí se encuentran en esta larga lista que tiene previsiones de ampliación.

La respuesta de Rusia ha sido la imposición de sanciones a estadounidenses como el esposo de la vicepresidenta de EE UU, Doug Emhoff, o el hijo del presidente Biden, Hunter Biden.


Relación con la exgimnasta

La relación entre el presidente y la ex modelo de Vogue nunca se ha confirmado, pero los servicios de inteligencia extranjeros señalan a la exgimnasta olímpica como pareja del líder y madre de al menos tres hijos suyos.

La relación entre ambos surgió en 2008 cuando el periódico ruso Moskovsky Korrespondent anunció que se había divorciado de su esposa y estaba comprometido con la Kábayeva. El medio cerró tras esta publicación.

Siempre he reaccionado negativamente ante aquellos que con sus narices mocosas y sus fantasías eróticas merodean en la vida de los demás

El mandatario declaró que su vida privada no permitía interferencias y debía ser respetada. Los espías de EE UU creen que Kabáyeva es además una de las testaferros de la fortuna del presidente.

El Departamento del Tesoro de EE UU sospecha que Alina Kabáyeva oculta la riqueza y los activos internacionales del presidente Putin en el extranjero, según el medio Wall Sreet Journal.

MÁS INFORMACIÓN