El modelo ucraniano que ha pasado de desfilar para Prada o Givenchy a combatir contra Rusia

La guerra iniciada con la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha pillado desprevenida a toda la sociedad del país ocupado, donde prácticamente todos los varones han decidido quedarse para combatir a las tropas de Putin.

Es el caso de Lev Uliesov, un modelo ucraniano que ha pasado de desfilar en la pasarela o participar en sesiones de fotos para firmas de lujo como Prada o Givenchy a empuñar las armas para defender su tierra.

Uliesov, de 20 años, tiene formación médica y está actuando como sanitario en primera línea de combate, aplicando primeros auxilios a los heridos o retirándolos del frente.

Natural de Brovary, una localidad en los alrededores de Kiev, Uliesov ha pasado de compartir en Instagram sus trabajos de modelaje y su apacible vida con su perro a mostrar fotos de su labor militar en Ucrania.

El joven ya ha manifestado su intención de quedarse en su país hasta que el conflicto acabe. En declaraciones al tabloide británico Daily Star, Uliesov dice que si pudiera tener cara a cara a Putin, solo “miraría a sus ojos, sin palabras”.

Acerca de si teme que Putin dé el fatídico paso al uso de armas nucleares, Uliesov dice que no tiene miedo: “Si este viejo hijo de puta nos somete a una guerra nuclear, no necesitaremos huir porque todos van a morir, entonces, ¿por qué debería tener miedo?”.

MÁS INFORMACIÓN