‘El Minsa determinará las modalidades subsiguientes’, dice la ministra de Educación


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reiteró este lunes 11 de enero que, en virtud al comportamiento de la pandemia por Covid-19, se tomó la decisión de iniciar el próximo periodo lectivo “por ahora” a distancia, es decir, no presencial.

Esto incluye modalidades virtuales, entrega de materiales, seguimiento con tele-clases, acompañamiento de las clases por radio y de otros formatos de comunicación tecnológica, mencionó la ministra, en Telemetro Reporta. Dijo que, esta semana, saldrá en Gaceta Oficial el decreto sobre este tema.

El año pasado, cuando las clases fueron a distancia, en el sector público el Meduca no logró localizar a un estimado de 46 mil alumnos.

La ministra dijo que se trató de una decisión disciplinada y articulada con el Ministerio de Salud (Minsa) y todo el equipo de Gobierno, con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de los alumnos y toda la comunidad educativa.

“Las autoridades de Salud darán las directrices para ver cómo se va transitando a otras modalidades”, expresó la funcionaria. Según la funcionaria, esto pudiera ser una modalidad alterna, es decir, un día se retira el material a la escuela y se regresa a los 10 días al plantel. Puede incluir trabajos con los padres de familia, tutorías o apoyos en caso de que necesite intervención directa, detalló.

Inicialmente, la entidad informó que en el 60% de los centros escolares las clases serían semipresenciales, y el otro 40% seguiría bajo la modalidad a distancia, como se desarrolló en el año escolar 2020. Sin embargo, “el Minsa determinará las modalidades subsiguientes”, remarcó la titular, en el noticiero matutino.

Lea también: Meduca: Año escolar 2021 empezará a distancia



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: