El Minsa asegura que se concluirá la construcción del Hospital General de Bugaba


Según el Ministerio de Salud (Minsa), se hacen los esfuerzos necesarios para concluir la construcción del Hospital General de Bugaba en la provincia de Chiriquí, el cual tiene 15 años sin concluir su construcción por la empresa IBT Group, responsable del proyecto cuyo costo supera los 62 millones de dólares y que beneficiaría a 95 mil personas.

Versión impresa

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa, confirmó ayer martes que en estos momentos se mantiene una negociación con la empresa que permita terminar la obra.

“Hay una necesidad urgente para que este hospital sea concluido y que la población pueda contar con una instalación con todas las condiciones para ser atendidos”, afirmó Novoa.

Agregó que actualmente el Minsa mantiene negociaciones desde el plano legal, dirigidas a que la empresa concluya este proyecto.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante su participación en la sesión del Consejo Municipal de Bugaba, donde se le preguntó por la situación actual de esta obra.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Novoa espera que en las próximas semanas se pueda tener información positiva y que permita que la obra, la cual tiene un avance del 77%, sea concluida.

En el 2019 el presidente de la República, Laurentino Cortizo, visitó la obra y solicitó a la empresa responsable concluir la obra, la cual ha durado más tiempo su construcción que la propia ampliación del Canal de Panamá.

El hospital contempla más de 150 camas, servicio de urgencias, especialidades médicas y otros servicios, lo cual permitirá atender la población del occidente de la provincia de Chiriquí.

VEA TAMBIÉN: Presidente Laurentino Cortizo da la orden de proceder para rehabilitar 69 edificios en Colón

Además beneficiará no solo el distrito de Bugaba, sino que también permitirá el desahogo en la atención de pacientes en el hospital Rafael Hernández.

El Hospital General de Bugaba debió ser entregado en el 2013 según el contrato, sin embargo, la empresa responsable supuestamente ha incumplido el contrato, según las autoridades de salud.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: