El Ministerio de Salud anuncia el cierre del hotel hospital en Chiriquí


La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que para la última semana del mes de septiembre se procederá al cierre del hotel hospital para pacientes con COVID-19 que requieren de atención especial. 

Versión impresa

La funcionaria explicó que, con la apertura de las nuevas actividades económicas, la administración del hotel comunicó que deben efectuar las acciones necesarias que les permita estar preparados una vez que se autorice la apertura de los hoteles en la nueva normalidad. 

La directora regional del Minsa asegura que se procederá al establecimiento de un albergue para el traslado de los pacientes que aún se mantengan en aislamiento y para los que requieren de una vigilancia médica permanente.

La doctora Novoa señala que hay tres opciones para el albergue, la primera las estructuras del internado del Ifarhu en la ciudad de David, las antiguas instalaciones de Apach que pertenecen al Banco Nacional de Panamá y la Feria Internacional de David. 

Sin embargo, señala que de los tres lugares el más viable y de menos inversión para adecuar las instalaciones es el internado del Ifarhu, ya que en los otros dos lugares hay que hacer inversiones que pueden superar varios miles de dólares.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Señala que el albergue tendrá capacidad para ochenta pacientes, los cuales deben estar en cuartos individuales y un área para la parte administrativa, enfermeras y doctores. 

Afirmó que el Ministerio de Salud cuenta con el personal y con los equipos para la apertura del nuevo albergue, lo cual facilita la operatividad del lugar que se use de forma inmediata. 

La doctora Gladys Novoa señala que el número promedio de pacientes con coronavirus en el hotel hospital es de 80 personas.

VEA TAMBIÉN Le llueven golpes y patadas a pastor evangélico en Chiriquí

Señala que en estos momentos los niveles de personas contagiadas por el coronavirus van en descenso en los últimos días, pero afirma que no se puede bajar la guardia, ante la apertura de nuevas actividades económicas. 

Agrega que se están preparando por cualquier rebrote que se origine con el aumento de personas movilizándose por el reinicio de la actividad comercial.

En Chiriquí van más de 7 mil personas contagiadas con el virus desde que el gobierno declaró la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo a la fecha y se registran 204 muertos.



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: