el microdron que detecta obstáculos y cabe en el bolsillo


La tecnología de DJI ha conseguido acercar los drones a un público general sin necesidad de ser profesionales. La compañía, que ya lleva un tiempo en el mercado de este tipo de aparatos, vuelve a sorprender con el lanzamiento de un nuevo modelo en su línea de drones Mini, que se ajusta a las necesidades de todo tipo de personas.

Se trata del dron Mini 3 Pro, el más pequeño y potente que tiene la empresa y con el que cualquier persona será capaz de volarlo como un verdadero profesional. Esto es posible gracias a que pesa menos de 250 gramos y, por lo tanto, la normativa de la AESA no es tan estricta y los usuarios no necesitan registrarlo.


De película: el increíble vuelo a gran velocidad de varios micro-drones a través de un denso bosque

A pesar de que no sea necesario el registro, los pilotos de drones tienen que cumplir una serie de normas para evitar meterse en problemas y además, la versión mejorada de este modelo de dron de DJI viene con un significativo aumento de precio.

Los aficionados a pilotar este tipo de dispositivos están de enhorabuena, ya que además de su ligero peso, cuenta con una resolución 4K y por si esto no fuese suficiente, puede grabar hasta 60 fotogramas por segundo, consiguiendo unos resultados profesionales desde una perspectiva aérea.


CATEC cuenta con una flota de vehículos aéreos no tripulados que se emplean como plataforma experimental para el ensayo en vuelo.

Esta impresionante capacidad de resolución la consigue gracias al sensor CMOS de 1/1,3 pulgadas que además de unos sorprendentes resultados, puede grabar durante 34 minutos mientras está en el aire, aunque todos los videos serán en vertical, ya que no es capaz de grabar en horizontal.

Los videos que hagamos son perfectos para un formato como el de TikTok, puesto que gracias al gimbal que tiene, puede girar la cámara 90 grados y así, colocarla en el formato vertical. Además, cuenta con una detección de obstáculos, planificación de rutas y una opción para rastrear automáticamente a un objeto.


El dron que han creado lanza una red para capturar el dron que falla.

Presenta un nuevo control remoto que no tenían los anteriores drones de este modelo, el denominado DJI RC, con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas integrada. Pero la razón de que es un modelo mejorado son los sensores que incluye, que son capaces de evitar los obstáculos.

Así luce el nuevo control remoto del DJI Mini 3 Pro.
Así luce el nuevo control remoto del DJI Mini 3 Pro.
DJI

El de DJI estará disponible en distintos packs dependiendo de lo que queramos y dependiendo cuál elijamos, tendrá un precio u otro. Por ejemplo, el modelo más básico que ofrece la empresa, el DJI Mini 3 Pro sin mando de control, tendrá un precio de 739 euros.

Este precio puede ser un poco alto para aquellos que no estén muy familiarizados con este tipo de dispositivos, pero aun así, la tecnología de los drones de DJI, hace que cualquier persona sea capaz de pilotarlo sin unos conocimientos previos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN