El Metro de Panamá proyecta movilizar al menos 80 millones de pasajeros en 2022


El Metro de Panamá informó este miércoles, 6 de abril, que en ocho años de servicio han movilizado unos 500 millones de pasajeros y la proyección para este 2022 es superar los 80 millones de usuarios.

Este sistema de transporte empezó a operar el 5 de abril de 2014 con la línea 1 y desde esa fecha hasta ahora se precisa un movimiento de 554 millones 905 mil 460 usuarios.

Además, se informó que la proyección es que en este 2022 se movilicen unos 81.6 millones de pasajeros.

La administración del Metro destacó que al analizar las incidencias y amonestaciones registradas, se concluye que el comportamiento de los usuarios ha sido en gran medida satisfactorio en estos años de servicio.

“Nadie nos dijo que la labor sería fácil, pero de la mano de todos nuestros colaboradores hemos logrado conservar la imagen de la empresa ante todos nuestros usuarios, a quienes debemos parte del éxito; logrando ser un referente a nivel nacional e internacional, siendo el primer Metro operando en Centroamérica”, expresó el Héctor Ortega, director general del Metro en un comunicado de la entidad.

Actualmente el Metro cuenta con dos líneas operando y se trabaja en la construcción de la línea 3 (hacia Panamá Oeste), que registra 5.37% de avance.

También se adelantó que la extensión de la línea 1 hacia Villa Zaita registra un avance de 20%.

Además, este año debe concluir la construcción del ramal de la línea 2 hacia el Aeropuerto de Tocumen con 93% de avance en las obras civiles y 69% en el sistema integral ferroviario.



MÁS INFORMACIÓN