El lunes hará llamado | La Prensa Panamá


El entrenador de Honduras, Fernando Suárez, convocará el próximo lunes a los 27 jugadores que encararán los compromisos oficiales ante Panamá y Canadá en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, además enfrentarán a Nueva Zelanda y El Salvador en amistosos.

De acuerdo al diario Diez de Honduras, que reproduce declaraciones de Suárez a través de la emisora Cadena Voces, el técnico colombiano dijo que ya tiene claro lo que busca.

“Yo elegiré mi Selección, uno no puede darle el gusto a todo el mundo, entiendo y los respeto, ya que la gente estará o no de acuerdo con los jugadores (convocados), intentaré no equivocarme y si lo hago, serán con mis decisiones”, dijo Suárez.

El técnico de la selección de Honduras apuntó que cuenta con Ramón Núñez, Edgar Álvarez, Carlo Costly, quienes jugaron poco o nada en la presente campaña y volvió a descartar a Luis Ramos, que milita en Hungría.

“Si un jugador no está comprometido, no puede ser llamado”, contó.

Honduras tendrá dos partidos de preparación antes de enfrentar a Panamá el 8 de junio.

“Tenemos dos juegos de preparación antes de enfrentar a Panamá y Canadá, luego la preparación se inicia con la reunión del grupo en San Pedro Sula, donde saldremos a Dallas (22 de mayo y juegan el 26 ante Nueva Zelanda), luego viajamos Washington (2 de junio enfrentan a El Salvador), regresamos el 3 de junio para trabajar únicamente en el juego contra los panameños”, expresó Luis Suárez.

Además, el estratega cafetero mencionó como “fijos” a Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa y Carlos El Chino Discua”, quien se ganó ser convocado por su buena temporada en Motagua.

Suárez aseguró que está pendiente de la evolución de los jugadores Osman Chávez, Johnny Leverón y Quiarol Arzú, debido que están lesionados y están en la nómina. Lamentó que Rambo de León no jugará mucho por las lesiones.

Sobre sus rivales, dijo que “no soy capaz en ponerme a pensar que hay una selección fuerte en el grupo, los panameños se ven importantes, tácticos, a Honduras lo respetan porque fue al Mundial. Todos son fuertes”, manifestó Suárez.

Y agregó: “Tenemos jugadores capacitados para clasificar a la siguiente fase (hexagonal). Espero que jueguen bien siempre, de visita y de local”.

Suárez no se siente “preocupado” y “no me gusta hablar de eso, sí pueden haber circunstancias, como lesiones, expulsiones”.



MÁS INFORMACIÓN