el logro inédito en la historia del Real Madrid que alcanzó contra el Chelsea


Karim Benzema firmó este miércoles un nuevo hat-trick en Europa en otra noche para recordar del Real Madrid en ‘su’ competición. El delantero francés sumó un nuevo hito en su carrera y a su club al convertirse en el primer jugador de toda la historia de conjunto blanco en marcar seis goles seguidos en Copa de Europa o Champions.

Desde que Cristiano Ronaldo se marchó y Benzema dio el definitivo paso al frente para cargarse el equipo a las espaldas, ha sido el artífice del 32’1% de los goles que el Madrid ha marcado desde entonces.

Ante el Chelsea, además, entró en el selecto club de futbolistas que han logrado 80 o más goles en la historia de la Champions junto a Cristiano, Messi y Lewandowski.

Los arrolladores números del francés cobran aún más dimensión cuando se desgrana lo siguiente: de los 82 goles que lleva en Europa, sólo uno fue de penalti. 

Durante años, el ‘9’ madridista estuvo en la sombra, asumiendo su rol secundario por detrás de Cristiano, maravillando en segunda fila y al servicio del portugués, una labor que no siempre se le reconoció.

Ahora, como primer espada del ataque blanco y con el aliciente de su enorme complicidad con Vinícius -dando lugar al término ‘Vinzema’ a modo de shippeo-, está recibiendo los elogios merecidos que le negaron durante años.

Atrás, muy atrás, quedan los ecos de aquellas voces que pregonaban la -supuesta- falta de gol de Benzema cuyo recuerdo aún parece sonar desde allá donde tengan sus cuevas. 



MÁS INFORMACIÓN