El huracán Lorenzo avanza en el Atlántico como tormenta de categoría 2


(CNN) — Múltiples islas en el Atlántico estaban bajo vigilancia de huracán o tormenta tropical el lunes por la mañana mientras el huracán Lorenzo se acercaba.

El huracán de categoría 2 ha amenazado a las Azores durante días. La madrugada del lunes, estaba a aproximadamente 1.865 kilómetros de las islas y con vientos de 175 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Las Azores son un grupo de islas paradisíacas aproximadamente a 1.500 kilómetros al oeste de Lisboa, Portugal.

El centro de la tormenta pasará cerca de las islas la madrugada del miércoles, dijo el NHC. A medida que se acerca Lorenzo, arrojará hasta 15,2 centímetros de lluvia sobre la mayor parte de las Azores occidentales y hasta 5,1 centímetros sobre las Azores centrales el martes y miércoles. La lluvia podría causar inundaciones potencialmente mortales en la parte occidental de las Azores, advirtió el centro.

La tormenta permanecerá en el mar, dijo el meteorólogo de CNN Michael Guy, pero amenaza a las islas con daños causados por el viento, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El centro también dijo que condiciones de huracán eran posibles en las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira, donde se emitieron alertas de huracán.

Sao Miguel y Santa María están bajo vigilancia de tormenta tropical.

El centro de huracanes dijo que la tormenta es “grande y poderosa” y advirtió que sus campos de viento continuarían expandiéndose en los próximos días. Los vientos con fuerza de huracán de Lorenzo actualmente se extienden 150 kilómetros hacia afuera desde el centro de la tormenta y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 405 kilómetros, dijo.

Los vientos de la tormenta pueden haberse debilitado, dijo el centro de huracanes, pero enfatizó que “el área de los vientos huracanados se ha más que duplicado” desde el sábado.

Reino Unido e Irlanda sentirán efectos

Durante el fin de semana, Lorenzo se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 5, lo que lo convierte en el huracán más fuerte registrado hasta ahora al norte y al este en la cuenca del Atlántico, dijo el centro de huracanes.

Incluso Irlanda y el Reino Unido sentirán algo de lluvia y viento, pero no hasta el jueves, dijo Guy.

La tormenta podría causar algunos retrasos en los viajes aéreos, dijo.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: