El hospital de Wuhan informa que Li, el doctor con coronavirus al que se le paró el corazón, ha podido ser reanimado

El doctor Li Wenliang, oftalmólogo de profesión y que había sido diagnosticado por coronavirus, ha muerto finalmente este jueves, después de que se anunciase su muerte a primera hora de la tarde (hora española) y después lo negase el Hospital de Wuhan, donde estaba ingresado, matizando que se le había parado el corazón pero que había podido ser después reanimado. 

El Hospital Central de Wuhan aseguró por la tarde que el doctor Li se encontraba en “tratamiento de emergencia”, tal y como informaba Global Times a través de su cuenta de Twitter. “Li Wenliang se encuentra actualmente en estado crítico”, anunciaban. Finalmente, el propio centro ha anunciado su muerte.

Wenliang fue uno de los primeros en advertir sobre la enfermedad, pero sus intentos fueron en vano, ya que las autoridades chinas trataron de silenciarle, tal y como informa el diario The Guardian. 

Fue el 30 de diciembre cuando este médico envió un comunicado a otros compañeros de profesión a través de una conversación grupal donde advertía sobre esta infección. 

Poco después, fue reclamado por las autoridades de Seguridad Pública, siendo investigado por la policía, junto con otras siete personas, por difundir rumores. También fue obligado a firmar una carta donde reconocía haber hecho “comentarios falsos”. 

Wenliang ha fallecido finalmente por coronzavirus, al igual que centenares de personas más, una cifra que se estima en más de 500, además de los más de 28.000 infectados. 

La OMS rectificó su tuit sobre la muerte del doctor

Cuando se han produjeron las primeras noticias sobre el estado crítico de Li Wenliang, los medios se hicieron eco de su fallecimiento, por lo que la Organización Mundial de la Salud compartió un tuit lamentado el fallecimiento del médico: “Estamos profundamente tristes por el fallecimiento del Doctor Li Wenliang”. 

Posteriormente, cuando se conoció que el doctor había sido reanimado tras la parada de corazón, la OMS renctificó anunciando que se habían informado a través de los medios: “La OMS no tiene información sobre el estado del Dr. Li”, dijeron. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

MÁS INFORMACIÓN