El hombre más rico de Ucrania promete “reconstruir todo el país”

Rinat Akhmetov es el hombre más rico de Ucrania. Es el presidente de SCM Holdings, empresa a través de la que fue adquiriendo sociedades mineras de Donetsk. Es, además, el dueño y presidente del equipo de fútbol Shakhtar Donetsk.

El multimillonario está sufriendo desde 2014 los efectos del conflicto en el Donbás, pero ahora con la invasión total de Rusia a Ucrania los efectos son aún más significativos para su fortuna, que llegó a ser de 15.400 millones de dólares y ahora ronda los 4.000 millones.

Pero Akhmetov está dispuesto a ser uno de los que lideren la reconstrucción del país. Tal y como recoge el Daily Mail, el magnate ha ofrecido unas declaraciones a la agencia Reuters en las que dice que “reconstruiremos toda Ucrania”.

“Para nosotros, la guerra estalló en 2014. Perdimos todos nuestros activos tanto en Crimea como en el territorio temporalmente ocupado de Donbás. Perdimos nuestros negocios, pero nos hizo más duros y más fuertes”, dijo.

“Confío en que, como la empresa privada más grande del país, SCM jugará un papel clave en la reconstrucción de Ucrania después de la guerra”, afirmó el magnate, de 55 años. 

“Definitivamente, necesitaremos un programa de reconstrucción internacional sin precedentes, un Plan Marshall para Ucrania“, dijo, en referencia al proyecto de ayuda estadounidense que ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

“Confío en que todos reconstruiremos una Ucrania libre, europea, democrática y exitosa después de nuestra victoria en esta guerra”, concluyó el multimillonario.

MÁS INFORMACIÓN