El gran salto de Juliette


El trabajo duro, la disciplina y su humildad han contribuido para que la jinete Juliette Danielle Holmes Vilá esté obteniendo buenos resultados en el deporte que a ella le apasiona: la equitación.

La joven amazona pertenece al Club de Equitación de Castilla del Oro, ubicado en Pedregal, donde trabaja diariamente para que hoy día sea considerada una de las promesas panameñas en este deporte.

Ella sólo tiene 14 años, pero ya es toda un campeona expirementada que salta con su caballo Chumping Jack Flash hasta una altura de 1.30 metro, única jinete en Panamá que a su edad lo hace.

Sin embargo, su trabajo diario físico y técnico le ayudó a cosechar otros triunfos, como por ejemplo, obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional “El Cortijo”, realizado en la ciudad de Guatemala, compitiendo contra jinetes de más de 10 países; además, ha sido campeona Nacional de Panamá en los años 2019 y 2016, y subcampeona en los restantes.

Juju, como le apodan, inició en este deporte a los siete años de edad y desde entonces demostró sus cualidades y compromiso en la equitación; aspira poder criar sus propios caballos y competir en los circuitos internacionales. Ella no le teme al trabajo duro para alcanzar sus metas; así lo ha hecho también con sus anteriores equinos Lila H y Chaco.

Ella se levanta a las 5:00 a.m. todos los días para estar en la pista a las 7:00 a.m. y montar unas cuatro horas, inspirada en su ídolo Ben Maher, atleta olímpico de nacionalidad inglesa.

La jinete estudia en Calvert Academy (escuela americana on line), lo que le permite dedicarle el tiempo suficiente a la equitación, su pasión, que complementa con la pintura y la escultura, artes en los que plasma su amor por el deporte ecuestre.

El gran salto de Juliette

Premio a sus dedicación

Sus triunfos en la equitación han sido un premio a su dedicación y esfuerzo por mejorar su técnica en el salto ecuestre, siempre bajo la guía de su entrenador Mauricio Buitrago, en la pista arenosa de Castilla del Oro, a la que acude todos los días para entrenar junto a Chumping Jack Flash, un binomio que está por el camino del éxito y apuntando hacia grandes eventos.

La jinete de la categoría Juvenil A también es la única panameña y promesa del país, en estos momentos, con todas las cualidades necesarias para clasificar a los Juegos Olímpicos de La Juventud; sin embargo, estos fueron pospuesto por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para que la generación de deportistas que hubiese participado en estos Juegos tenga oportunidad de competir en un evento de esta categoría, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) esta organizando un evento de la Juventud, en el que seguro Juju estará presente.



MÁS INFORMACIÓN