El gol histórico del Manchester City cumple una década


Corría el minuto 93:20 del partido que disputaba el Manchester City contra el Queens Park Rangers con un 2-2 en el marcador cuando el tiempo se detuvo para siempre. En aquel momento el campeón era el vecino de la ciudad, el Manchester United. Pero apareció Sergio ‘Kun’ Agüero para entrar en los anales de la historia de la Premier y, sobre todo, de su equipo. El comentarista Martin Tyler enloqueció con ese disparo del argentino relatando el mítico “Agüerooooooooooooo”. El delantero Citizen se quitó la camiseta y corrió hacia el córner perseguido por todos sus compañeros. Ese momento cumple hoy 10 años.

Un tanto que cambió el futuro del Manchester City y es la respuesta al crecimiento del equipo en la última década. Agüero es la razón de los éxitos que han ido llegando durante estos años y, por eso, hoy el club le considera una de sus leyendas al inaugurar una estatúa realizada por el artista Andy Scott en los alrededores del Etihad Stadium. Otros jugadores que ya tienen una son David Silva y Vicent Kompany.

Durante su etapa en el Etihad Stadium, Agüero ganó 15 títulos (cinco Premier, seis Copa de la Liga, una FA Cup y tres Community Sheld). Además, es el máximo goleador histórico con 260 tantos en 390 partidos disputados.

Agüero estará presente durante la inauguración de su estatúa. Esta recuerda a la celebración del argentino con la camiseta en la mano mientras la agitaba. Además, el club sacó una camiseta edición especial en homenaje al Kun que fue utilizada por el equipo en la previa del partido del pasado domingo ante Newcastle. También unas zapatillas de la marca que patrocina al equipo y al exdelantero del Manchester City.

Getty Images

Ampliar

Getty ImagesMatt McNulty – Manchester CityGetty



MÁS INFORMACIÓN