El futuro del nuevo Hospital del Niño se definiría el viernes


El Ministerio de Salud (Minsa) espera recibir este viernes una respuesta de parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) en relación a la construcción de un nuevo edificio para el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel.

“Para el próximo 3 de enero, la Dirección de Contrataciones Públicas deberá brindar una respuesta […] nosotros esperamos que sea una respuesta favorable desde la perspectiva de la viabilidad económica del proyecto; va más enfocada a que sea un hospital del niño con una gran capacidad resolutiva”, explicó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El pasado 23 de diciembre, el Minsa solicitó a la DGCP que desestimara las dos acciones de reclamo presentadas –una del consorcio Camce Hospital del Niño y otra de Acciona Construcción– contra el acto de licitación pública para la construcción del nuevo Hospital del Niño.

Además, semanas antes, una comisión evaluadora establecida para analizar las propuestas de los dos consorcios concluyó que estos no cumplieron con los requisitos obligatorios fijados en el pliego de condiciones.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: