El francotirador que se burla de Rusia posando con las pertenencias de los soldados que abate

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha desatado una cruenta guerra en la que la propaganda ocupa un lugar preeminente. Las dos partes tratan de minar psicológicamente al enemigo.


Como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, la labor de los francotiradores no importa solo por su función en el campo de batalla, sino también por el efecto psicológico que causa su presencia.

En la guerra de Ucrania se ha destacado uno: un canadiense que responde al nombre de ‘Wali’, que está en Ucrania tras haber combatido en Irak con los kurdos contra el Estado Islámico, pero esta vez luchando contra los rusos.

‘Wali’ viene avalado por la fama de su mortal puntería (se dice que ha acabado con enemigos a una distancia de 3,5 km y que en un solo día es capaz de acabar con 40 soldados), y de hecho, la Rusia de Putin ha intentado difundir rumores sobre su muerte en varias ocasiones, a las que el propio sniper ha respondido haciendo apariciones en redes sociales.

En una de las últimas, ‘Wali’ llega a burlarse de sus enemigos en una de sus últimas fotos, en la que se le ve sonriente sosteniendo la bolsa reglamentaria de comida de un soldado ruso al que, presumiblemente, habría abatido.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un viaje a Argelia en octubre de 2020.

“Me gustaría dar las gracias al ejército ruso por traerme esta comida. Sé que no ha sido fácil. Gracias por cruzar zonas de combate, caminos embarrados y áreas bombardeadas por la artillería ucraniana”, dijo ‘Wali’.

“Y gracias a los soldados rusos hambrientos que se sacrificaron por mí para tener esta buena comida. (Tengo) la esperanza de poder probar varias otras raciones de este tipo”, añadió el canadiense.

“Y gracias por dejar municiones y granadas después de retiraros. Algunos de mis camaradas ahora están incluso mejor armados que antes de que llegárais. ¡Gracias, gracias!”, concluyó el francotirador.

MÁS INFORMACIÓN