El FAD y el Partido Popular dan las fechas para sus primarias


Cortesía

El Tribunal Electoral es el garante para que se realicen estas primarias.



viernes 18 de mayo de 2018 – 12:13 a.m.

Los partidos tienen hasta este domingo para entregar su ‘hoja de ruta’ electoral

COMICIOS

A pocos días para que los partidos políticos den al Tribunal Electoral (TE) el tiempo en que celebrarán sus elecciones primarias, para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el Partido Popular, ya finiquitaron la fecha para estas internas.

FAD

En el caso del FAD, el presidente del colectivo, Fernando Cebamanos, manifestó que realizarán dos primarias, el domingo 28 de octubre se elegirá el candidato a presidente de la República, mientras que, el 18 de noviembre, se realizará un Congreso Extraordinario para escoger los candidatos a cargos de elección popular (diputado, representantes y alcaldes).

Cebamanos explicó que en este último congreso, serán los 800 delegados los que ejercerán el derecho al voto secreto para escoger a sus representantes para las elecciones generales de 5 de mayo de 2019.

Partido Popular

En el caso del PP, el presidente del colectivo, el diputado Juan Carlos Arango, explicó que no harán primarias para escoger candidato a presidente de la República, advirtió que efectuarán el 18 de noviembre en el territorio nacional congresos provinciales, para elegir sus representantes en los puestos de elección.

==334==========

FECHAS

El 12 de agosto Cambio Democrático tendrá sus primarias y, el 16 de septiembre, el Partido Revolucionario Democrático.

28

de octubre se harán las primarias del colectivo oficialista, Panameñista.



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook