El entrenamiento de Cristiano Ronaldo para lograr abdominales perfectos


Cristiano Ronaldo luce abdominales secándose al sol.
GTRES

Además de sus goles y sus títulos, una de las cosas que más caracteriza al futbolista portugués Cristiano Ronaldo es su six pack o sus marcados abdominales. El atacante de la Juventus italiana ha desvelado cuál es la rutina de trabajo que le permite lucir ‘tableta’.

En primer lugar, admite que no hace tantos abdominales como cree la gente: “Hago 200 o 300 abdominales cuatro o cinco veces por semana. No es bueno hacer demasiados porque puede provocar problemas de lumbalgia”, dijo hace poco en unas declaraciones recogidas por ABC.

El ejercicio con el que Ronaldo perfila sus abdominales es un russian twist en equilibrio sobre un bosu. Consiste en iniciar la posición sentados en el suelo o sobre una esterilla e inclinar el torso hacia atrás hasta posicionarlo en un ángulo de 45 grados. Después, flexionar las rodillas hasta lograr una posición con los pies despegados del suelo, con los glúteos como único apoyo del cuerpo. Para una mayor intensidad, hay que sentarse sobre un bosu sobre una superficie plana.

En las manos, Cristiano puede sujetar una pesa rusa, una mancuerna, un disco o un balón medicinal, y gira el torso mientras lleva la pesa de un lado a otro. Es importante contraer correctamente el abdomen en todo momento para evitar que los lumbares sufran. La repetición ideal sería de 15 repeticiones por lado durante cuatro series.

Ronaldo acaba su entrenamiento abdominal sobre el bosu con la espalda apoyada sobre éste y los pies en el suelo, y hacer 30 abdominales sencillas.

View this post on Instagram

Happy Sunday 😀✌️

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: