El Ejecutivo establece mecanismo para que transportistas reciban subsidio al combustible



El Órgano Ejecutivo definió el mecanismo para que los propietarios de transporte público, comercial terrestre y agrícola rodante reciban el beneficio que se aprobó para estabilizar temporalmente los precios de los combustibles.

En un comunicado la Presidencia de la República detalló que para hacer uso de estos beneficios, los titulares de certificados de operación del transporte público de pasajeros, al igual que los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre y de maquinaria agrícola rodante deberán registrar previamente sus datos generales en: combustible.panamasolidario.gob.pa.

El gobierno recordó que a partir del próximo 3 de junio los propietarios de vehículos del transporte público de pasajeros (colectivo y selectivo) podrán comprar el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre a un precio fijo de $3.95 ($1.43 por litro).

Es importante resaltar que el Estado asumirá con el subsidio la diferencia del costo de los combustibles.

Con respecto, a los vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante con Registro Único Vehicular, se reitera que recibirán la acreditación de un vale digital mensual consumible en combustible.

Se informó, que al momento de realizar la compra, en la estación de combustibles se validará el documento de Identificación del vehículo (certificado de operación y/o placa del vehículo) y se solicitará el documento de Identidad personal del conductor o propietario del vehículo registrado.

La disposición fue emitida en el Decreto Ejecutivo 13 del 27 de mayo de 2022 y sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el pasado viernes en la provincia de Colón.



Source link